Sálvese quien pueda?
Sin tratar de parecer conspiracionista, la intención es abordar la posibilidad real de que se pueda provocar un conflicto a escala mundial, o que por lo menos, implique a grandes potencias del escenario global. Hay muchas películas en torno a este tema, y se dice muchas veces que la realidad supera a la ficción (o por lo menos inspiran su creación).
¿Hay personajes con los recursos y la influencia para provocar un desequilibrio ó provocación internacional?. La respuesta es afirmativa. ¿Cómo se procede? Al igual que para provocar una revuelta social en un país. Primero generando tensión entre distintas partes involucradas (ó potencias), alimentando la opinión pública para que tome partido de un lado y se genere rechazo hacia el enemigo. Esto se podría provocar con algún acto terrorista ó presión económica o militar. Cuando la división es irremediable, se refuerza mediante los mismos mecanismos que llevaron a lograr este estado, hasta que en algún momento culmine (de gran tensión) se ejecuta una acción determinante e imperativa a desencadenar una reacción proporcional a la misma (de sentido contrario). Cabe aclarar que la opinión pública ya habría sido llevada a un estado de excitación que exige esta respuesta por parte del gobierno y de las fuerzas armadas.
Este escenario no es nada nuevo. Se podría indagar los momentos previos a la 1era y 2da guerra mundial para tomar conciencia que es viable.
Mirando la realidad actual, no se ven condiciones muy diversas a aquellas, puesto que ya hay tensión entre países de la Otan y Rusia-China (se pueden añadir Corea del Norte, Irán, y varios más). Hay presión militar en las fronteras de Rusia, y al mismo tiempo Rusia quiere reforzarse en Venezuela. Hay presión económica desde el conflicto en Ucrania. Hay atentados terroristas que generan antipatía en Europa y otros lugares del mundo y se ve que no hay voluntad de que concluyan por parte de las ‘potencias mundiales’. Por lo tanto existe un escenario complicado y la situación pareciera seguir empeorando. Dada la situación, ¿no sería una posibilidad que se rompa el equilibrio mundial? ¿Sería ésta una opción real a considerar?.
Miremos algunas noticias:
. Se crea en el ártico una Bóveda para proteger la riqueza y variedad vegetal y los cultivos de todo el planeta. Curiosamente se la llamó, la Bóveda del Fin del Mundo:
https://www.abc.es/ciencia/20140226/abci-boveda-mundo-escondida-artico-201402261123.html
. Millonarios construyen búnkers en caso de una tercera guerra mundial o catástrofe global. Hay empresas privadas que también ofrecen esta opción para el que lo pueda pagar:
https://www.lavanguardia.com/economia/20170428/422110799731/bunkers-ricos-millonarios.html
. Suecia reparte folletos a población sobre qué hacer en caso de guerra con Rusia:
https://www.abc.es/internacional/abci-suecia-reparte-folletos-poblacion-sobre-hacer-caso-guerra-rusia-201805221219_noticia.html
. El presidente Ruso responde a presión militar y económica de occidente:
http://www.elmundo.es/internacional/2016/12/09/584834b9e5fdea1b418b45c1.html
Por lo que se ve, el mundo está caldeado. A estos problemas internacionales se suman otros problemas transnacionales de élites que tienen su propia agenda y ésta, al parecer, no respeta culturas ni derechos de individuos, como lo es la Ideología de Género, que irrumpe en la agenda de la educación de muchos países y en las propias familias, esto avalado también por el propio gobierno del país, enseñando costumbres contrarias a la moral y a la naturaleza. Ante esto, también se pronunció el presidente de Rusia, condenándolo como degradación moral:
Comentarios
Publicar un comentario